“En este nuevo aniversario alcemos nuestros corazones y nuestras copas para celebrar los 49 años de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo que tuvimos las/os trabajadoras/es de la Dirección Nacional de Vialidad y el primero de toda la Administración Pública Nacional”, expresó la conducción de FEPEVINA.
A través de un mensaje alusivo a la fecha, la Federación manifestó: “Como en esos años las luchas de las trabajadoras y trabajadores de Vialidad Nacional abrieron el camino de la conquista de derechos de todas/os los empleadas/os públicos del país, hoy seguimos levantando y sosteniendo banderas de recuperación y ampliación de derechos”.
En la declaración, la conducción sindical se dirigió a los trabajadores y expresó: “Los exhortamos a la unidad en la lucha a todas y todos para que el próximo año, en las bodas de oro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, los pedidos realizados por la FEPEVINA a las actuales autoridades se hagan realidad”.
En ese marco, la dirigencia gremial apuntó entre sus demandas: “Pase a planta permanente; Nueva escala salarial con salarios dignos; Ingreso de personal y equipamiento para el mantenimiento de la red nacional de caminos por administración”.
Los reclamos resaltados por FEPEVINA también incluyen: “Reinstalación de concursos para promoción del personal; Capacitación de conductores de equipos viales; Reinstalación de las escuelas técnicas en Vialidad Nacional; Cese al desguace de la DNV con la transferencia de funciones y presupuesto a CVSA”.
Por último, el Consejo Directivo del gremio encabezado por el secretario General, Julio Aralde, manifestó “un fraternal saludo para todas y todos los compañeras y compañeros viales en este día tan especial”.