agosto 28, 2025

¡Unidos por la Dignidad! El SPVN agradece el inmenso apoyo gremial en la lucha por Vialidad Nacional

¡Unidos por la Dignidad!

El SPVN agradece el inmenso apoyo gremial en la lucha por Vialidad Nacional

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional (SPVN) del 19° Distrito de Bahía Blanca quiere expresar su más sincero agradecimiento a todos los compañeros y compañeras de los distintos gremios locales que se sumaron a la movilización pacífica encabezada hoy, miércoles 16 de julio, por el SPVN.

Nuestra protesta pacífica en el cruce de 14 de Julio y la rotonda del Cementerio no fue solo la entrega de volantes; fue un grito colectivo de repudio al inconstitucional cierre de Vialidad Nacional que ha generado gran incertidumbre sobre el futuro de los 142 puestos de trabajo en el distrito bahiense.

20250716_103132

La presencia de compañeros y compañeras, fue de vital importancia para hacer sentir nuestra voz y manifestar el profundo descontento ante el Decreto 461/25, que dispone de manera inconstitucional la disolución de un organismo estatal con 93 años de historia como lo es la Dirección Nacional de Vialidad.

Lo comunicamos anteriormente y lo volvemos a reiterar: esta reacción de los trabajadores y trabajadoras viales no se trata de afiliaciones políticas, sino de dignidad. El apoyo y la solidaridad demostrada hoy por todos los gremios nucleados por la CGT Regional de Bahía Blanca no solo fortalecen nuestra lucha en la defensa de los puestos de trabajo en Vialidad Nacional, sino que también refuerzan la convicción de que solo a través de la unidad de los trabajadores/as podremos afrontar los desafíos que impone este difícil momento.

20250716_102044

Desde el SPVN, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores/as viales y la continuidad de las tareas esenciales que Vialidad Nacional realiza para el desarrollo de nuestro país.

No bajaremos los brazos. Seguiremos en pie, firmes y unidos; buscando por todas las vías posibles, la solución para revertir esta medida que consideramos un grave retroceso para la infraestructura nacional y para miles de familias argentinas.