Un eje central de la reunión fue la propuesta salarial presentada oficialmente por el sindicato de base a la federación (FEPEVINA), la cual se encuentra actualmente bajo evaluación. Respecto al cierre de la paritaria 2022, la administración central propuso incrementos para el trimestre enero-marzo de 2023; no obstante, FEPEVINA solicitó un cuarto intermedio para profundizar el debate y mejorar las condiciones del acuerdo.
En cuanto al pase a planta permanente, las medidas de fuerza lideradas por el SPVN en diciembre de 2022 lograron que Casa Central agilizara los procesos para concursar las primeras 69 vacantes. Asimismo, se coordinó para la próxima visita a la sede central la regularización de las áreas vacantes tanto en la carrera obrera como administrativa del 19° Distrito.
Finalmente, se ratificó como objetivo prioritario el ingreso de personal femenino a la Balanza de Necochea (RN 228). Pese a contar con la aprobación de las gerencias de Género, Distritos y Recursos Humanos, el proyecto presenta meses de retraso. La meta de esta conducción es concretar el ingreso antes del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.