PASE A PLANTA: un cuento de nunca acabar

Pase a planta: un cuento de nunca acabar

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del 19° Distrito Bahía Blanca se encuentra a partir del lunes 5 de junio en estado de ALERTA, ASAMBLEA Y MOVILIZACION PERMANENTE por considerar que el tiempo que llevamos esperando para que se concrete EFECTIVAMENTE el trámite de PASE A PLANTA PERMANENTE NO se ha cumplido en los términos que se habían acordado. Hemos sido pacientes, y creyendo que esta necesidad que tanto tenemos para poder garantizar la estabilidad laboral, se cumpliría en tiempo y forma ya han pasado más de 17 años de espera y lucha con contratos que no admiten ninguna estabilidad laboral para los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Vialidad. 

El reclamo que realizamos, va más allá de los compañeros y compañeras adheridas a este sindicato de base, ya que es una necesidad conjunta de TODOS los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad sin distinción de la ideología política o plano de acción. 

Cabe aclarar, que estas medidas de fuerza no son iniciadas únicamente por el SPVN del 19° Distrito Bahía Blanca, sino también por todos aquellos sindicatos adheridos a la Federación FEPEVINA

En conjunto a nivel nacional seremos 14 gremios que alzaremos la voz para decir BASTA de promesas de campañas, queremos el PASE A PLANTA PERMANENTE.

Los reclamos son los siguientes:
1. PASE A PLANTA PERMANENTE para garantizar la estabilidad laboral.

2. Implementación de una suma fija que compense aquellos salarios que se encuentren bajo la línea de pobreza sin considerar adicionales.

3. Abordaje de la propuesta realizada por esta Organización y de nuestra Federación FEPEVINA, referida a una nueva escala salarial.

4. Urgente actualización de los valores de los viáticos y revisión porcentajes de zona.

5. Implementación del premio por retiro jubilatorio para las/os trabajadoras/es de la DNV planteado en reiteradas propuestas que están plasmadas en actas paritarias.

6. Ingreso inmediato de personal para cuadrillas de conservación, talleres, señalamiento y mantenimiento. Mano de obra que hacen falta en nuestro distrito para una mejor respuesta en el mantenimiento de nuestras rutas nacionales en la CONSERVACIÓN POR ADMINISTRACIÓN.