Todo esfuerzo al final tiene su recompensa

Todo esfuerzo al final tiene su recompensa

Luego de tantas luchas y reclamos por parte de los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional a lo largo y ancho del país, se logró hacer efectivo el pase a planta permanente de 956 trabajadores y trabajadoras.

Asi lo comunico la administración central de Vialidad el pasado 7 de noviembre mediante la resolución RESOL-2023-2812-APN-DNV#MOP firmada por el administrador general del organismo Gustavo Héctor Harrieta.

Esto marca un antes y un después en la vida de los trabajadores y trabajadoras viales, dándole final a una lucha incansable de 17 años por el pase a planta.

El secretario general del SPVN del 19° Dto, Palomo Eduardo, decía lo siguiente respecto a este momento histórico para Vialidad y sus trabajadores.

“Es una lucha que viene de larga data y a mi entender era más que necesario llegar a este punto por ser un derecho de los trabajadores que se les venía negando hace tiempo, cuando los convenios hablan de que, a los 2 años de estar contratados, el trabajador tiene el derecho de solicitar el pase a planta permanente si existiera la vacante. No hay que olvidar que desde el año 2007 no se daba un pase a planta y era hora que se cumpliera y reglamentara el concurso para cubrir esas vacantes. Mas que un logro es un derecho que por fin después de tantos años se decidió respetar desde el gobierno”

Esta medida genera una jurisprudencia para los nuevos ingresantes al organismo y para quienes aún no han pasado efectivamente a la planta permanente, ya que falta cubrir más de 2.000 puestos vacantes para que Vialidad Nacional pueda cerrar su plantilla y asi funcionar correctamente a nivel país.