Vialidad Nacional: Despidos en el 19°Distrito

“La casta en Bahía Blanca”

Vialidad Nacional: Despidos en el 19°Distrito

Ante el brutal ajuste que está ocurriendo en todo el país, las medidas impulsadas por Javier Milei, finalmente tocaron la puerta de Vialidad Nacional golpeando duro al distrito bahiense.

Una vez más las políticas implementadas durante el menemismo en la década de los 90”, vuelven en pleno 2024 como medidas innovadoras prometiendo “crecimiento y estabilidad”, aprovechándose de una sociedad profundamente dividida por una polarización nunca antes vista en Argentina.

AL igual que en Bahía Blanca, el ajuste llego a los restantes 23 distritos del organismo a lo largo y ancho del país. Se supo que la administración nacional solicito en el primer ajuste del año, un achique del 10% de todo el personal de Vialidad.

Eduardo Palomo, secretario general de Vialidad Nacional en el 19°Dto de Bahía Blanca, dijo esta mañana que “en Bahía Blanca hubo nueve despidos y a nivel país son 157” y se mostró preocupado porque “hay temor por lo que pueda venir, con una segunda oleada”.

A su vez declaró, “Es un número que genera preocupación porque en los distritos no hay mucha gente. Una baja, ya sea de pocos trabajadores, descompagina los trabajos del día a día y si bien la obra pública está parada, el mantenimiento de rutas se sigue haciendo, corte de pasto, bacheo”.

Desde el Gabinete explicaron que está en revisión unos 70 mil contratos que pretenden dar de baja, pero que los cesanteados al 31 de marzo y como parte de esta primera etapa serán entre 10 y 15 mil. Al resto del personal que no pertenece a la planta permanente se le renovará el contrato por un plazo de tres meses.

“El Distrito Bahía Blanca de Vialidad tiene unos 150 contratados. Hay temor por lo que pueda venir, con una segunda oleada. Nadie sabe a quién le puede tocar, no entendemos el criterio que se usa”, agregó Palomo.

En ese sentido, ratificó que se encuentran “en estado de alerta y desde hoy se van a hacer asambleas permanentes y seguiremos los lineamientos dados por nuestra FEDERACIÓN FEPEVINA en cuanto a medidas de luchas y reclamos en conjunto con los demás distritos hasta llegar al PARO GENERAL“.

“Se va dejando ante los ojos de la sociedad que el empleado estatal sobra y lo que más nos impacta es que la gente aplaude estas medidas como si fuera un acontecimiento”, sentenció.