En apoyo a la movilización convocada por la CGT, el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del 19° Distrito Bahía Blanca, dejo bien en claro cuál es su postura ante la medida tomada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo para esta fecha.
La marcha prevista se extenderá desde el Obelisco hasta el Congreso, donde nuestro representante a nivel nacional FEPEVINA bajo la bandera de la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES y en DEFENSA DE LA PATRIA Y VIALIDAD NACIONAL, estará marchando junto a los distintos Gremios y Organizaciones Sociales adheridos a la movilización.
La asamblea realizada en el día de la fecha Miércoles 17 de Agosto dejo mucha tela para cortar entre los afiliados/as del SPVN. Pero el tema que más mueve y preocupa a los trabajadores de Vialidad Nacional es el Pase a planta permanente, ya que de los 149 agentes que integran el 19° Distrito en Bahía Blanca el 80% son contratados y solo el 20% están en PLANTA PERMANENTE, ultimo pase a la planta se dio en el año 2007.
Pasaron 15 años desde los últimos pases a PLANTA PERMANENTE y cada vez son más los Agentes contratados.
Contratos que no dan seguridad y estabilidad laboral en un país como Argentina que atraviesa una de las crisis económicas más importantes en su historia.
Por otro lado, un tema de gran relevancia entre los Agentes Viales, es el Decreto 794/17 que estableció la creación de Corredores Viales S.A quitándole funciones que debería realizar Vialidad Nacional, siendo esta una forma de “Privatización encubierta”.
Por último y no menos importante el Secretario General del SPVN 19°Dto Palomo Eduardo, remarco que la nueva escala salarial que envió nuestra federación a la Administración Central de Vialidad Nacional, sea tratada en mesa paritaria y así habilite el crecimiento de los trabajadores viales en su carrera Administrativa, Profesional y Técnica.
Seguiremos reclamando y levantando nuestras voces en pos de que se escuche a los trabajadores/as viales en un derecho de mantener una estabilidad laboral con el PASE A PLANTA PERMANENTE.
¡¡¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!!!